Salah supera a Messi

By realcamisetas No comments

La sequía goleadora de Messi (en el Villamarín cumplió su tercer partido sin marcar: ante Valencia, Levante y Betis) parece que le está costando cara al capitán del Barça. Aunque, como les analizábamos ayer en As, su peor racha goleadora no se corresponde con su remate (hasta 22 en esas tres jornadas), parece que esta circunstancia le está pasando factura.

Según el ránking realizado por la web especializada Transfermarkt, Mohamed Salah ha desbancado a Messi como el extremo derecho con más valor de mercado del mundo. Un total de 150 millones de euros del egipcio frente a los 140 millones del argentino. El valor de mercado de Messi ha bajado en 40 millones en los dos últimos años, de los 180 millones el 30 de mayo de 2018 a los 140 del 20 de diciembre de 2019. Sin embargo, el de Mohamed Salah se mantiene en los 150 millones desde el 28 de mayo de 2018.

Sin embargo, las cifras de Messi, de 32 años, en esta temporada son mejores. Con menos partidos, le supera en goles y asistencias. Messi lleva disputados 26 partidos y ha marcado 19 goles y ha dado 15 asistencias (en LaLiga, 14 goles y 11 asistencias). El extremo egipcio, de 27 años, lleva disputados esta temporada un total de 33 partidos, ha marcado 18 goles y ha dado 9 asistencias (en la Premier, 14 goles y 6 asistencias).

Sin embargo, Salah cuenta a su favor que está siendo la figura indiscutible en el Liverpool de los récords, lanzado hacia el título de la Premier. Por su parte, Messi conquistó durante 2019 todo lo conquistable a nivel individual: la Bota de Oro, el The Best y el Balón de Oro.

Deja un comentario