Leo Messi y sus compañeros de ataque en Barcelona

By realcamisetas No comments

Messi, Ronaldinho y Eto'o

Desde su debut en la primera de Barcelona, Leo Messi ha tenido extraordinarios compañeros de ataque. Si bien siempre rindió a su máximo nivel, no con todos pudo lograr llevarse de la mejor manera dentro del campo. A continuación, un repaso de todos sus compañeros de ataque.

Ronaldinho – Eto’o – Messi

Los dos socios de ataque de Leo Messi en Barcelona fueron Ronaldinho y Eto’o. Si bien, el argentino aún no era titular indiscutido (alternaba con Giuly) supo ser importante en varios partidos y fue parte del equipo que ganó la Liga, Supercopa de España y Champions League en la temporada 05/06.

Henry – Eto’o – Messi

Cuando se fue Ronaldinho, llegó otra figura de renombre, Thierry Henry. El Campeón del Mundo con Francia en 1998, fue cediendo su protagonismo temporada tras temporada para darle lugar a un Leo Messi que de a poco demostraba toda su valía. En la temporada 08/09 Barcelona consiguió La Liga, Copa del Rey y Champions con Pep Guardiola cómo DT.

Henry (Pedro) – Ibrahimovic – Messi

Tras la salida de Eto’o llegó otra figura, pero con un perfil más alto, lo que dificultó la relación de los delanteros dentro del campo. Messi ya era el mejor jugador del Mundo, venía de ganar otra Champions, dónde fue decisivo y eso lo convertía en la primera opción de juego del equipo, algo que no fue bien tomado por el sueco que duró una sola temporada en el equipo.

Pedro – Messi – Villa

Para la temporada 2010/11 llegó David Villa que venía de ganar el título de la Copa del Mundo. Guardiola le encontró una nueva posición a Messi y ahí aprovechó todo su talento. Pedro hacía el trabajo sucio de esa delantera y aparecía en los momentos clave. Ese año se vio el mejor juego de un equipo en últimos tiempos y la temporada terminó con el merecido premio de ganar la Liga y Champions League.

Pedro – Messi – Sánchez

Luego llegó Alexis Sánchez para conformar un ataque que logró dos Ligas. Sin embargo, el chileno no terminó de convencer con sus rendimientos y salió del equipo luego de jugar tres temporadas.

Neymar – Suárez – Messi

Junto con Neymar y Suárez, Leo logró nuevamente el título de la Champions League en la temporada 2014/15. La MSN era letal e imposible de marcar. Así los padeció River en la final del Mundial de Clubes 2015 donde perdió por 3 a 0.

Suárez – Messi

Tras la salida de Neymar, el Barcelona no pudo volver a conquistar la Champions y si bien, se hizo fuerte en la Liga, su ataque quedó disminuido y con falta de variantes. Por eso desde la dirigencia culé salieron fuerte al mercado para contratar a Antoine Griezmann y armar un equipo de lujo.

 Comprar camiseta del Barcelona,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol tailandia: todocamisetasfutbol.es

Deja un comentario