LaLiga, la casa de las leyendas

By realcamisetas No comments

La prestigiosa revista inglesa FourFourTwo ha publicado el ranking de los mejores 25 futbolistas de los últimos 25 años. En esta lista, aparecen hasta 17 futbolistas que han pasado por la Liga española, lo que habla del dominio y del poder de atracción que nuestra competición ha tenido en las últimas décadas.

1 – Leo Messi

El argentino, gracias a su influencia en el FC Barcelona, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A nivel de clubes, ha ganado todos los títulos posibles, incluidas 4 Champions y 10 Ligas, a falta de saber lo que ocurre con la actual temporada. Con 603 goles en 687 partidos con el club catalán, Messi es el máximo goleador de la historia de la Liga y de su club. Aunque sería ridículo reducir su importancia a su número de goles.

2 – Cristiano Ronaldo

El único jugador que ha conseguido plantar cara al argentino. El portugués es uno de los goleadores más feroces que se recuerdan. Gracias a sus 450 goles en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador histórico del club más laureado del mundo. Es, además, el máximo goleador de la historia de la Champions, competición que ha levantado hasta en cinco ocasiones, aunque una de ellas fue con la camiseta del Manchester. Además, ha conquistado la liga en tres países distintos: Inglaterra, España e Italia.

3 – Zinedine Zidane

El actual entrenador del Real Madrid pasará a la historia como el primer entrenador que consiguió ganar la Champions League en tres temporadas consecutivas. Pero, como jugador, el francés se convirtió en toda una leyenda. Un centrocampista de época, cuya elegancia sobre el terreno de juego le hizo valedor de ganar un balón de oro. Autor del gol que le dio la novena ‘orejona’ al Real Madrid, fue también clave en la consecución del Mundial ’98 y la Eurocopa del 2000 para Francia.

4 – Ronaldo Nazario

Sus múltiples lesiones de rodilla hicieron que no llegara a ser más grande aún de lo que fue. Pero el brasileño es, tras Pelé, el mejor jugador de la historia de Brasil, un país con grandes leyendas. En su paso por Real Madrid y Barcelona hizo las delicias de los espectadores, convirtiéndose en uno de los mejores goleadores que ha tenido nuestra Liga. Con dos Mundiales y dos Copa de América en su haber, en su debe siempre quedará que nunca pudo conseguir la Champions, el máximo título europeo a nivel de clubes.

5 – Ronaldinho

El futbolista de la ‘sonrisa imborrable’ es, sin duda, uno de los jugadores que más ha deleitado la vista de cualquiera que tuvo el placer de verle jugar. Con un palmarés inmejorable, el brasileño ganó todos los grandes títulos que puede lograr un futbolista, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones. Es uno de los mejores regateadores de la historia del fútbol y uno de los mayores talentos que ha pasado por nuestra liga.

6 – Thierry Henry

El delantero francés, que estuvo tres temporadas en el FC Barcelona, tuvo sus mejores años en el Arsenal de Wenger, aunque fue una pieza importante para Guardiola en la consecución del sextete. Al igual que Ronaldinho, ha conseguido todos los títulos importantes que puede conseguir un futbolista, incluyendo un Mundial y una Eurocopa con Francia.

7 – Xavi Hernández

El primer futbolista español de esta lista es, sin duda, el mejor jugador que ha tenido nuestro país en su historia. Pieza fundamental en los mejores años de la historia del FC Barcelona, uno de las generaciones que más títulos ha ganado en el mundo, fue, a su vez, esencial para que España se situara como la mejor selección del mundo entre 2008 y 2012, consiguiendo dos Eurocopas y un Mundial.

8 – Andrés Iniesta

El jugador de los grandes momentos. Andrés Iniesta quedará, para siempre, en la memoria de todos los españoles gracias al gol contra Holanda que le dio a España su primer y único Mundial. Con el FC Barcelona, formó junto a Xavi y Busquets uno de los mejores centros del campo, si no el mejor, de la historia del fútbol. Uno de esos futbolistas a los que ni los mayores enemigos de su equipo podían odiar.

11 – Rivaldo

Durante años, fue uno de los mejores jugadores del mundo. El brasileño combinaba una habilidad magistral con el balón en los pies con el instinto asesino dentro del área. Una combinación que le hizo ganar todos los títulos posibles, aunque la Champions no la pudo ganar con la camiseta del FC Barcelona, sino con la del Milan.

12 – Fabio Cannavaro

Junto a Franz Beckenbauer y Matthias Sammer, es el único central en la historia que ha conseguido levantar el Balón de Oro. Lo hizo en 2006, cuando ya vestía la camiseta del Real Madrid, aunque realmente lo ganó gracias a su gran papel en la Italia campeona del Mundial y en la Juventus.

14 – Kaka

Su paso por el Real Madrid fue decepcionante, por todas las expectativas que levantó su fichaje y que no pudo cumplir, en gran parte como consecuencia de sus lesiones. Pero, el brasileño, fue el último ganador del balón de oro antes del comienzo de la dinastía de Messi y Cristiano. Lo hizo gracias a su inolvidable temporada con el Milan, con el que ganó la última Champions del club italiano. Con Brasil, consiguió ganar el Mundial en 2002.

16 – Luis Figo

El portugués, en España, jugó con la camiseta del Real Madrid y FC Barcelona, con el que llegó a ser capitán antes de marcharse al eterno rival en uno de los traspasos más polémicos que se recuerdan. En su paso por nuestro país ganó cuatro Ligas y una Champions, para luego irse al Inter y conseguir otros cuatro campeonatos ligueros.

19 – Luka Modric

Si Kaka fue el último ganador del Balón de Oro antes de que comenzara el duelo entre Cristiano y Leo Messi, el croata ha sido el único jugador que ha conseguido romper con esa hegemonía. Lo hizo en 2018, tras conseguir la tercera Champions consecutiva con el Real Madrid y llevando a su país a la final de la Copa del Mundo, que perdió contra Francia. Es uno de los mejores centrocampistas que ha tenido nuestra Liga en los últimos tiempos.

20 – Sergio Busquets

      Aunque su importancia no ha llegado al nivel de la de Xavi e Iniesta, el catalán esuno de los grandes nombres de nuestro fútbol en los últimos tiempos.

Indiscutible durante años tanto en el FC Barcelona como en la Selección, su sociedad con los dos anteriores será recordada para siempre

    . Del Bosque, el seleccionador más laureado de la historia de nuestro país, dijo que le habría gustado parecerse a él si fuera jugador. Por algo sería.

21 – Raúl González

El mejor delantero español de la historia y uno de los mejores futbolistas que ha vestido la camiseta del Real Madrid. Antes de la aparición de Messi y Cristiano, Raúl no tenía rival entre los goleadores del mundo. La famosa frase de Hierro le definía a la perfección: «no es un diez en nada, pero es un nueve y medio en todo».

23 – Romario

El brasileño formó parte del ‘Dream Team’ en el mejor año de su carrera, 1994, cuando consiguió ganar la Liga siendo el máximo goleador, gracias a sus 30 tantos. Ese mismo año fue nombrado el mejor jugador del Mundial, en el que Brasil consiguió alzarse como campeón 24 años después y donde Romario formaba una dupla temible con Bebeto. Luego volvería a España con la camiseta del Valencia, aunque su relación con Luis Aragonés hizo que su paso por el club ché fuera efímero.

24 – Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid es uno de los españoles con mejor palmarés de la historia, gracias a sus cuatro Champions y cuatro Ligas. El central, indiscutible en todos los éxitos tanto del club blanco como de la Selección española, es por derecho uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Su liderazgo le ha convertido en uno de los grandes capitanes de la historia del Real Madrid.

La lista la completan otros grandes nombres que no pasaron por nuestra Liga, pero que han sido durante años de los mejores del mundo: Paolo Maldini (9), Roberto Baggio (10), Ryan Giggs (13), Wayne Rooney (15), Gabriel Batistuta (17), Eric Cantona (18), Paul Scholes (22) y Gianluigi Buffon (25).

Deja un comentario