«En Liverpool hablan de suerte y perdiendo 2-0 marcamos tres goles»

By realcamisetas No comments

Diferencias entre Messi y Maradona

«Messi y Maradona son diferentes. Uno es una máquina de hacer goles. Lo he sufrido diariamente estos últimos años. El otro era el fútbol argentino representado en una persona. Hoy parecería que Messi, más maduro, empieza a exteriorizar, y a Diego no le costó nunca. Podrían jugar juntos».

Añadir a Cristiano

«Agregar a Cristiano estaría más complicado. Empezaríamos a tener agujeros. Siempre digo que si no corre uno, bien. Si no corren dos, díficil. Si no corren tres, imposible».

Criticas a la actitud del equipo

«La actitud se relaciona para el lugar que uno quiere. Para mi, es la forma de intentar representar el pensamiento que tiene un equipo. Muchas veces hablamos con los futbolistas y nos dicen que están comprometidos. Pero está el futbolista que entiende y el que no entiende. Si lo entiendes, tu actitud se eleva. Hay jugadores que tienen compromiso y ganas, pero no entienden. Normalmente, a los grandes no llegan futbolistas que juegan mal. Pero lo que tienen que hacer es entender. Y no solo el aspecto futbolístico. También a qué representas y el compromiso que debes tener».

Fútbol y boxeo

«El fútbol es como el boxeo porque debes saber cuando es momento de atacar. En el Atlético, sabemos las virtudes que tenemos como equipo. El ejemplo es cuando jugamos contra el Liverpool, un equipo tremendo, sabíamos que podíamos lastimarlo. Cuando hablan de que el tuvimos suerte, yo pienso en un equipo que perdía 2-0 e hizo tres goles. Eso no es suerte. Los partidos hay que valorarlos enteros».

Cambio de Morata

«Contra el Liverpool sabíamos que Morata estaba lesionado, y que iba a recaer. Perdíamos 1-0 y la tensión subía. Yo pensaba ‘como ponga a Morata, allá prorroga, y se me vuelva a lesionar, me suicido; lo voy a aguantar hasta el final’. Y salió bien: se lesionó pero marcó».

Derrotas en la Champions contra el Madrid

«La derrota de la primera final de Champions no fue un fracaso, la segunda sí. Fracaso significa cuando tienes un objetivo y no llegas. En Lisboa veníamos de ganar la liga. Había sido una temporada extraordinaria. Además, el Madrid había sido mejor en los 90 minutos, y en el alargue fueron contundentes. En Milán no. Y que la tanda de penales te lo vuelva a quitar, a un equipo con tan pocas finales en su historia… yo pensaba ‘cómo hago para volver a levantar esto».

Después de entrenar

«Me apasiona tanto lo que vivo que no me veo de otra forma que no sea como entrenador. Pero eso es hoy: más adelante todo puede suceder. Me gusta mucho entrenar».

Deja un comentario