Los mensajes de Messi

By realcamisetas No comments

«No estoy de acuerdo con Leo», contestó Quique Setién cuando Messi declaró el 20 de febrero, después de ser el primer futbolista en recibir el Laureus, que «hoy por hoy no nos alcanza para ganar la Champions». Parece evidente que el listón del cántabro está más bajo que el del crack argentino. A Setién le gustaron partidos como los de San Mamés y el Bernabéu, donde el Barça fue eliminado de la Copa y casi se deja LaLiga. A Messi no le gusta perder, ni estar por debajo del nivel que exige el Barça. Y se lo recuerda por segunda vez a Setién: «No podemos ganar la Champions jugando como antes del parón». Y deslizó otra frase para resaltar la nula experiencia de Setién en la Champions. «Cada uno tiene su opinión y es muy respetable. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años». Setién dirigió su primer partido en la máxima competición continental el pasado mes de febrero ante el Nápoles.

Pese a que, como mejor jugador de la historia del club que es, la relación de Messi con los entrenadores ha tenido altos y bajos, los problemas casi siempre se quedaron de puertas para adentro. Al menos, en cuanto a declaraciones públicas. De hecho, Messi, que tuvo tiranteces con Guardiola o Luis Enrique, les ha definido como los mejores entrenadores que ha tenido («el mejor, Pep; y muy cerquita, Luis Enrique»). Con Valverde mantuvo una relación óptima. Este mensaje a Setién marca una línea. «Lo entendió mal o se lo explicaron mal», insistió.

Pero hubo más mensajes de Messi. También a Bartomeu. El argentino, que piensa en azulgrana por lo que despeja las dudas sobre su continuidad, dijo: «También va a ser más raro el mercado y hay que estar fino y acertar para poder mejorar lo que ya tenemos». Cabe recordar que el presidente es también vicepresidente deportivo y la planificación correrá de su cuenta la próxima temporada.

Messi también envió un lamento con dirección hacia Madrid y LaLiga. No quiere concentrarse, aunque su mensaje en la entrevista a Mundo Deportivo no sonó como desafío sino como una manera de tender la mano a Javier Tebas: «Sabemos que va a ser raro, sin gente en la cancha ni concentraciones. La verda, no nos gustaría estar separados de nuestras familias. Y hay riesgo al salir a todas partes; no debemos confiarnos».

Deja un comentario