El Real Madrid, fuera de los premios The Best por primera vez

By Joe No comments

Eden Hazard forma parte de los diez candidatos, pero por la temporada realizada en el Chelsea. Destaca la presencia de tres jugadores del Liverpool.

Los diez candidatos a mejor jugador de la temporada 2018-19.

El Real Madrid había salido triunfante en cada una de las ediciones del premio “The Best” de la FIFA al mejor jugador de la temporada desde su creación en el año 2016. Sin embargo, las tornas han cambiado tras el anuncio de los candidatos correspondientes a la temporada 2018-19. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Harry Kane, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Mohamed Salah, Virgil Van Dijkn y Eden Hazard han sido los diez futbolistas candidatos a tomar el testigo de Luka Modric como mejor futbolista del año.

Además de la ausencia de jugadores blancos (Hazard ha sido nominado por su temporada en el Chelsea), destaca la falta de Antoine Griezman en el listado, reciente fichaje del FC Barcelona. La turbulenta temporada 18-19 sigue deslizando malas noticias para el equipo de la Castellana, quién estaba habituado a coronar el premio en cada una de sus ediciones.

Cristiano Ronaldo, el gran dominador

Desde que el máximo organismo del fútbol mundial crease el premio y la gala The Best FIFA Football Awards en la cual se hace entrega de los pertinentes trofeos, El Real Madrid había visto a uno de sus jugadores levantando el galardón.

The Best FIFA 2016

Cristiano Ronaldo
Lionel Messi
Antoine Griezmann

The Best FIFA 2017

Cristiano Ronaldo
Lionel Messi
Neymar

The Best FIFA 2018

Luka Modric
Cristiano Ronaldo
Mohamed Salah

Cristiano Ronaldo consiguió proclamarse vencedor en sus dos primeras ediciones(2016 y 2017) por delante de Messi y Griezmann y la estrella argentina y Neymar, respectivamente. Mientras que el pasado año fue Luka Modric quién vio premiada su gran temporada tanto con el equipo blanco como con su selección, con la que se proclamó subcampeona mundial. El astro portugués escoltó a su por entonces compañero, siendo Mohamed Salah el encagado de completar el podio final.

Deja un comentario