Messi vs Cristiano Ronaldo: salario, cláusulas y contratos de los cracks

By realcamisetas No comments

El duopolio Messi-Cristiano Ronaldo ha dominado el fútbol mundial en los últimos años con puño de hierro. Su rivalidad se vio acrecentada con la llegada del astro portugués a LaLiga española, donde potenciaron el enfrentamiento Madrid-Barça a su máxima potencia. Sin embargo, el 50 % de esta ecuación abandonó el barco en 2018, cuando Cristiano se marchó a la Juventus, a cambio de 100 millones de euros para el conjunto blanco. Ahora, el terremoto Messi azota la Ciudad Condal y el rosarino ha pedido irse del Barça a través del ya célebre burofax, amenazando con dejar al campeonato español sin sus dos máximos exponentes.

Pero, la comparativa entre ambos, por mucho que no compartan país, sigue vigente. Por tanto, veamos quién está por delante en términos de salario, hasta cuándo tienen contrato vigente con su equipo actual y cuánto costaría hacerles cambiar de vestuario ya sea mediante cláusula de rescisión o sin ella.

¿Cuánto gana Leo Messi en el Barça y Cristiano Ronaldo en la Juventus?

En términos monetarios, el crack del Barcelona está por delante de la estrella portuguesa. Si bien Cristiano Ronaldo domina la escala salarial de la Serie A con sus 31 millones de euros anuales, según publicó La Gazzetta dello Sport, con su compañero De Ligt, segundo, a años luz de distancia (8 M€); Leo Messi le supera ampliamente. El rosarino gana más de 50 millones de euros al año, si multiplicamos por doce los 8.6 millones se embolsa mensualmente según L’Equipe y le restamos el 45 % que iría a parar a las arcas de Hacienda. Una cantidad acordada, precisamente, tras la última renovación firmada bajo el mandato de Josep María Bartomeu.

¿Cuál es la cláusula de rescisión de Leo Messi en el Barça y de Cristiano Ronaldo en la Juventus?

Aquí no podemos comparar al uno con el otro, ya que en la Serie A no se utilizan cláusulas de rescisión, como sí se hace en LaLiga española. De hecho, la de Messi está levantando ampollas desde que compartiese su deseo de cambiar de aires. El contrato que le vincula con el conjunto blaugrana, el cual expira en junio de 2021, venía con una cláusula liberatoria de 700 millones de euros. Sin embargo, en el siguiente epígrafe profundizamos más sobre este tema.

¿Cuándo termina el contrato de Leo Messi con el Barça y de Cristiano Ronaldo con la Juventus?

Como decíamos, esa es la batalla legal que está librando Leo Messi y sus abogados. Legalmente, la todavía estrella culé tenía una cláusula por la que podía salir gratis si informaba 20 días antes del 10 de junio de 2020. Algo que no hizo, pero el equipo legal de Messi se ampara en que la temporada finalizó con el partido ante el Bayern en Lisboa. No obstante, tampoco avisaron 20 días antes de ese partido. Por tanto, el Barcelona afirma que no le dejará salir por menos de los 222 millones de euros que hubo de pagar el PSG por Neymar. En el caso de Cristiano, su contrato termina en junio de 2022 y, a pesar de los rumores llegados desde Italia que apuntaban a una posible salida del crack portugués en dirección Barcelona, este periódico pudo confirmar que no tenían fundamente alguno, por lo que la salida de Cristiano de Turín no se baraja y se espera que cumpla lo acordado con la Vecchia Signora.

Deja un comentario