La prensa inglesa sobre Messi: «No mejorará al City»

By realcamisetas No comments

A las dificultades que Leo Messi pueda encontrarse para salir del Barcelona, parece que también se van a unir, como es tradición en el país, las que le esperen en Inglaterra. La prensa, crítica por naturaleza con los mesías llegados de otras ligas, asegura que la perspectiva de que el argentino se reúna con Pep Guardiola “hace la boca agua” a cualquiera, pero que el Manchester City “necesita más apuntalar la defensa si quiere que lleguen los títulos”. El diario The Guardian, en una columna de opinión, directamente asegura que “hay que olvidarse del romanticismo, reunir a Messi y a Guardiola no mejorará al City”.

Una opinión que ya ha ido sonando durante las últimas semanas en el Reino Unido, donde se preguntan si no es demasiado tarde, ahora que Messi ha cumplido los 33 años, para desembolsar una cantidad tan importante de dinero por él. Además, tampoco son muy amigos de los jugadores que, como destaca The Times, van a la “huelga” para forzar su salida de un club.

Eso no quiere decir, sin embargo, que en Inglaterra vaya a ser rechazado, ni mucho menos, pues son conscientes del salto que daría a la Premier, pero también constatan que ambos, tanto Guardiola como Messi, vienen de caer estrepitosamente en Champions.

En los medios también se resalta el estado “ruinoso” en que se encuentra la operación, pues el caos que se ha generado entre el Barcelona y el jugador no beneficia a nadie. De hecho, también se dedica tinta al desengaño entre ambas partes tras dos décadas de idilio. Entre el “impopular” presidente Bartomeu, como lo cataloga el Daily Mail, y el inexorable paso del tiempo, como destaca The Guardian, han visto cómo se va consumando una amenaza que llegó al levantar el argentino su sexto Balón de Oro: “El fin se acerca”.

Deja un comentario