La foto que empezó todo

By realcamisetas No comments

Fue el 25 de noviembre de 2017 cuando Leo Messi firmó ese último contrato de renovación hasta 2021 con el Barça que todavía hoy colea por las interpretaciones que las partes le dan al mismo. Aquella firma también tuvo historia. El Barça anunció en su web oficial la renovación de Messi el 5 de julio de 2017. Sin embargo, la firma se demoró durante meses por una razón. Días después del anuncio de la ampliación de Messi, Neymar pagó los 222 millones de su cláusula y salió rumbo a París. Inquieto, Bartomeu quiso incluir un a enmienda en la renovación y subir la cláusula de rescisión del jugador de 250 a 700 millones. Messi tardó meses en dar el visto bueno pese a que el nuevo contrato, al menos en cuanto a cobro, ya había entrado en vigor. “Hemos acordado cambiar este contrato para adecuar su cláusula a la situación actual que se vive en el mercado futbolístico. La nueva cláusula son setecientos millones y nos permite situar a Leo Messi donde debería estar”, dijo entonces Bartomeu.

En junio de 2019, sin embargo, El País adelantó que el contrato de Messi le permitía salir libre a cualquier equipo en junio de 2020 aunque, eso sí, informaba de que el futbolista debía avisar a final de temporada de su deseo. Esta vez, la letra pequeña del último contrato firmado por Messi con el Barça jugará una parte fundamental en la resolución de la trama. Messi ha renovado hasta ocho veces con el Barça. Tantas que muchos daban por seguro una condición de futuro one club man

La primera renovación de Messi llegó en 2005, antes de su explosión. Tenía 18 años y firmó un contrato hasta 2010. En septiembre de ese mismo 2005, Laporta, con los ojos abiertos por su gente de confianza que le advirtió que estaba ante un crack, le volvió a mejorar el contrato. La tercera ampliación se hizo esperar hasta enero de 2007, antes de su famoso primer hat-trick al Madrid con el que se convirtió en una celebridad para la afición azulgrana. Su libertad quedó entonces sellada en 150 millones de euros. Con la llegada de Guardiola y ya sin Ronaldinho, cuarta firma para convertirse en el jugador franquicia del Barça hasta hoy. Después de ganar el triplete en 2009, nueva renovación hasta 2016 (250 millones de euros de cláusula).

En diciembre de 2012, Messi renovó por sexta vez. Su sueldo pasó de 10,5 millones de euros anuales a 12. La cláusula de salida se mantuvo en 250 millones. La séptima renovación había llegado justo antes del Mundial del 2014 en Brasil. Luego, su sueldo (sin renovación pero con pacto previo) ascendió a 39,4 millones netos en 2016. En 2017 firmó la octava y, aparentemente, última renovación.

Deja un comentario