Koeman medita rotar a Messi

By realcamisetas No comments

Desde que se jugó el Gamper el pasado 19 de septiembre, Ronald Koeman ha dejado claro cual es su once inicial. El equipo que alineó titular en el trofeo del club ha sido el mismo que salió al césped ante el Villareal, Celta y sólo ante el Sevilla introdujo un cambio obligado por la sanción de Lenglet. Tras el parón por selecciones, le ha llegado a Koeman la hora de lidiar con las rotaciones y eso incluye a Messi, que jugó ayer 90 minutos en La Paz ante Bolivia en partido correspondiente a las eliminatoria sudamericanas para el Mundial del 2022 y que fue clave en el triunfo de Argentina en un campo maldito para ellos..

El argentino, que ha adelantado su regreso y se le espera esta tarde en Barcelona, podría entrar por primera vez en las rotaciones del técnico holandés, que deberá de cambiar los nombres de su once inicial valorando en el estado que llegan los jugadores y los minutos que hayan disputado con sus respectivas selecciones.

Koeman debe pensar a medio término porque a partir de ahora el calendario se comprime para el Barça que después de enfrentarse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez encadenará tres partidos de la máxima exigencia en el que las principales figuras del Barça deberán estar en su mejor nivel y en los que Koeman debería volver a su once de seguridad.

Tras jugar en Getafe el próximo sábado el Barça debutará el martes en la Champions en el Camp Nou contra el Getafe antes de enfrentarse al Real Madrid el sábado en el primer Clásico de la temporada. Y aún hay más, cuatro días después, el miércoles 28 la plantilla blaugrana debe de desplazarse a Turín para jugar ante la Juventus la segunda jornada de la Champions.

De momento, hasta el jueves de esta semana, Koeman no podrá contar con la totalidad de sus jugadores para preparar el partido del sábado. Apenas dos entrenamientos para visitar un campo tradicionalmente complicado. Desde el pasado 9 de octubre, Koeman ha dirigido sesiones de entrenamiento en familia, con únicamente cinco jugadores hábiles a su disposición: Neto, Dest, Piqué, Aleñá y Dembélé. De estos, los dos últimos apenas cuentan para el técnico holandés. También se han quedado en Barcelona Ter Stegen, Alba, Umtiti, Junior y Matheus, pero todos ellos están lesionados y no llegan a tiempo a la cita de la próxima jornada.

Así pues, le ha llegado al nuevo entrenador del equipo blaugrana la hora de empezar a variar sobre el esquema que ha mantenido inamovible durante sus primeras tres semanas al frente del equipo. Messi llegará pronto, pero lo que viene después hace pensar en reservar a la estrella argentina tras sus dos partidos en Sudamérica, especialmente el último en la altura de Bolivia.

Deja un comentario