El tridente del mate

By San No comments

Griezmann comparte con Messi y Luis Suárez la pasión por la bebida tradicional sudamericana. Una buena manera, tal vez, de integrarse en el vestuario.

El tridente del mate

Si es verdad el rumor que ha circulado durante meses sobre un supuesto rechazo de Messi y Luis Suárez a la llegada de Griezmann al Barça, el francés tiene la herramienta perfecta para ganarse la confianza de sus compañeros. Hace años que Griezmann es un fan del mate, costumbre que adquirió con Carlos Bueno, exdelantero de la Real Sociedad con quien formó pareja en sus primeros días de éxito con el primer equipo. Bueno fue una especie de segundo padre para Griezmann en San Sebastián. Tenía once años más que él, le hacía de chófer de vez en cuando, de anfitrión cuando ‘Grizzi’ se quedaba a dormir en su casa…

Griezmann asegura que el mate le “dispara” tanto como el café y que terminó por hacer su propio mate a su gusto. La costumbre continuó en el Atlético de Madrid con Diego Godín. “Siempre ha habido un uruguayo en mi vida en los momentos difíciles”, declaró Griezmann cuando llegó a Montevideo para estar presente en la boda de Godín. Por todos es recordado que no celebró un gol contra Uruguay en el Mundial y que hasta salió a la rueda de prensa el día que ganó el título en Moscú con una bandera charrúa con la leyenda “Uruguay nomá”.

Messi y Suárez, íntimos amigos fuera del campo, son dos clásicos del mate en el vestuario del Barça. Griezmann también admite su pasión por los asados, otra de las debilidades del argentino y el uruguayo. Es difícil pensar que con tantos gustos comunes y pese a los recelos del inicio, Griezmann, jugador que vive con una alegría especial, pueda caer con mal pie en el vestuario del Barça. Pero nunca se sabe…

Deja un comentario