Los 15 mejores jugadores de 2019

By realcamisetas No comments
  • Messi

    Messi

    La temporada del Barcelona sin Leo Messi arrancó con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Desde su vuelta, los azulgrana recuperaron el liderato en La Liga y se clasificaron sin problemas a los octavos de Champions. Los 65 goles en los últimos dos cursos le valieron su sexto Balón de Oro, otro récord que se suma a una carrera de éxitos. Sólo le faltó ganar la Champions en su gran 2019.

     

  • Virgil van Dijk

    Virgil van Dijk

    La victoria de la Champions League lo consagró como mejor defensor del mundo, algo reflejado en los premios como mejor jugador de la Premier y de Europa, según la UEFA. Acarició también la gloria en el Balón de Oro, donde llegó segundo por detrás de Leo Messi. Es uno de los defensores más pagados en la historia del fútbol: el Liverpool lo fichó por casi 80 millones de euro del Southampton en 2018.

     

  • Mbappe

    Mbappe

    Los rumores lo acercan al Real Madrid pero mientras tanto sigue dando espectáculo en París. Mbappe fue Golden Boy en 2017 y el mejor joven del Mundial de 2018, que conquistó como protagonista con sólo 20 años. En 2019 se consolidó como uno de los delanteros más valorados del mundo (200 millones según Transfermarkt) y entró en el 11 ideal de la FIFA.

     

  • Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo

    Este año Cristiano se quedó sin Balón de Oro por segundo año consecutivo. Desde que llegó a la Juventus bajaron los goles y las asistencias. Sin embargo, en la que podría parecer una temporada decepcionante, CR7 no dejó de sumar títulos como protagonista: la Serie A y, sobre todo, la Liga de Naciones con su Portugal. Ahora, se encuentra a un sólo gol de la centena con su selección y, tras la pelea con Sarri por ser sustituido durante Milan-Juventus, volvió a marcar también con la vecchia signora. Cuando se le da por muerto siempre reaparece.

     

  • Matthijs De Ligt

    Matthijs De Ligt

    De Ligt fue parte fundamental del milagro cumplido por el Ajax en la Champions pasada. Su contribución se tradujo en el pase a la Juventus, que lo fichó por 75 millones de euros, convirtiéndole así en uno de los defensores más pagados de la historia del fútbol. Terminó decimoquinto en el Balón de Oro y ganó la segunda edición del Trofeo Kopa, dedicado al mejor joven de este año.

     

  • Sadio Mané

    Sadio Mané

    Fue pichichi de la Premier 2018-19 con 22 goles, y eso siendo un lateral. Mané es una pieza fundamental del ataque del Liverpool y Klopp no puede prescindir de él. Lo demostró a lo largo de su espectacular 2019, pero sobre todo en la Supercopa Europea, donde marcó un doblete contra el Chelsea. Muchos pensaron que pudiera aspirar a ser el segundo jugador africano en ganar el Balón de Oro después de George Weah, pero llegó cuarto. Lo intentará en 2020.

     

  • Mohamed Salah

    Mohamed Salah

    Salah es el compañero perfecto para Firmino y Mané. Desde su primera temporada en el Liverpool se ha convertido en una pieza fundamental del juego fluido y rápido de Klopp. Y su calidad se ve en los números de goles, ya 13 en 20 partidos en lo que va de temporada, y en las asistencias, ya 6. En 2019 se consagró al marcar el penalti que adelantó los reds en la final de Champions contra el Tottenham.

     

  • Robert Lewandowski

    Robert Lewandowski

    Con 31 años, Robert Lewandowski todavía no se ha cansado de marcar y en esta temporada ya lleva 29 goles en 23 partidos, 10 en la Champions, donde anotó un póker contra la Estrella Roja. El Bayern marcha quinto en la Bundesliga pero esto no le afecta: llegó octavo en el último Balon de Oro y lleva tres años como pichichi en Alemania.

     

  • Alisson Becker

    Alisson Becker

    Como Salah, otro talento que el Liverpool cazó en Roma y que convirtió en uno de los mejores del mundo. El mejor portero, según France Football, que lo galardonó este año con el primer trofeo Lev Yashin. Con él, Klopp reforzó la única zona débil del campo y pudo finalmente consagrarse campeón de Europa. Alisson es un portero muy atento y no suele cometer los mismos errores de Karius.

     

  • Son Heung-Min

    Son Heung-Min

    Son es uno de los hombres clave del milagro de Pochettino. Tras evitar el servicio militar al ganar a Japón en la final de los Juegos Asiáticos de Indonesia de 2018, la carrera del lateral coreano no ha dejado de sorprender. El arranque de la temporada 2019-20 fue difícil pero nadie se olvida en Londres de su contribución fundamental en conseguir la final de Champions. En los cuartos de final contra el Manchester City marcó tres goles decisivos para pasar a semifinales.

  • Bernardo Silva

    Bernardo Silva

    El portugués fue campeón en Inglaterra y ganó la Liga de Naciones de la UEFA con Portugal. Entró en los primeros 10 clasificados del Balón de Oro y en lo que va de temporada ya suma 5 goles en 15 partidos con cuatro asistencias. Es titular irremovible del centrocampo de Guardiola.

    FOTO: CARL RECINE (Action Images via Reuters)

    11 / 15

  • Frenkie de Jong

    Frenkie de Jong

    Otro de los milagros del Ajax y pieza fundamental del centrocampo de ten Hag. Ganó el premio como mejor centrocampista UEFA de la temporada pasada y ahora reluce en el Barcelona, donde un veterano como Rakitic encuentra poco espacio. Figura también en el 11 ideal de la FIFA de este año y en el Balón de Oro estuvo a punto de entrar en los primeros diez.

     

  • Raheem Sterling

    Raheem Sterling

    El Golden Boy de 2014 ha crecido. Sterling fue uno de los mejores del City de Pep Guardiola en la temporada pasada y en esta ya lleva 16 goles en 23 partidos. En 2019 ha sumado cuatro trofeos: la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield. Entró también en el 11 ideal de la UEFA.

     

  • Marc-André Ter Stegen

    Marc-André Ter Stegen

    Ter Stegen asusta a Neuer como portero titular de Alemania. Algo merecido, si se analiza su 2019. Con él, el Barcelona puede contar con un guardameta fiable, con increíbles reflejos y también unos pies de calidad como demuestran las dos asistencias de esta temporada. Sólo Alisson lo superó. Llegó segundo en la primera edición del Trofeo Yashin antes de Ederson del Manchester City.

     

  • Karim Benzema

    Karim Benzema

    Benzema se hizo cargo del peso del legado de Cristiano Ronaldo y se convirtió rápidamente en líder del ataque madridista. En las últimas dos temporadas volvió a sumar una gran cantidad de goles, 29 en la 2018-19 y 16 en 21 partidos en la actual. No es fácil olvidarse del campeón portugués pero nadie discute el valor del francés. Deschamps estará obligado a devolverle un papel como protagonista tras no convocarlo en el mundial de 2018.

Deja un comentario