Messi firma su tercer bajón consecutivo en el mercado de valores

By realcamisetas No comments

Leo Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo. El delantero argentino del Barcelona confirmaba a finales de 2019 con su Balón de Oro una realidad deportiva que sigue latiendo tras más de una década en la élite del fútbol mundial.

Sin embargo, sus 32 años empiezan a ser un factor clave en lo que en el valor de mercado se refiere, ya que Messi, tras la última actualización del portal especializado Transfermarkt, ha firmado su tercer bajón de forma consecutiva alcanzando cifras que vivió en el periodo establecido entre los años 2012 y 2017. Es una realidad incontestable. La era Messi sigue firmando sus últimos capítulos, pese a que su nivel deportivo siga estando a la altura de muy pocos jugadores en el fútbol español y europeo, e incluso en la Historia. Ya no se trata de una joven promesa ni de un joven valor, y su valor de mercado se ha vuelto a ver traducido en novedades a la baja.

Leo Messi tiene actualmente un valor de mercado de 140 millones de euros. Una cifra nada alarmante, ni preocupante, ya que, pese a la devaluación económica, el argentino sigue siendo el octavo jugador más caro del mundo. El astro albiceleste cerró el año 2019 con una devaluación de 20 millones de euros respecto al mes de enero que se sumaba a la ya iniciada en 2018. En las últimas dos temporadas ha pasado de estar valorado en 180 millones para bajar hasta la cifra actual de 140.

La diferencia respecto a los jugadores que están en las primeras plazas del ránking mundial se localiza principalmente en el estado de forma y, sobre todo, en la edad, ya que jugadores como Mbappé (200 millones), Sterling (160 millones), Neymar (160 millones), Mané (150 millones) o Mohamed Salah (150 millones) tienen carreras deportivas consolidadas y menos edad que Messi.

Es por ello que el bajón en el mercado de valores se basa principalmente en la diferencia de edad. Un factor que para algunos aficionados empieza a dejar claro que el adiós de Messi (pese a que todavía pueden pasar varios años) sigue acercándose lentamente.

Deja un comentario